dc.contributor.advisor | Mateos Martín, Felipe | |
dc.contributor.advisor | García Maza, Jesús Ángel | |
dc.contributor.author | Poo Argüelles, María de los Reyes | |
dc.contributor.other | Ingeniería Eléctrica, Electrónica, de Computadores y Sistemas, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2022-12-22T09:23:08Z | |
dc.date.available | 2022-12-22T09:23:08Z | |
dc.date.issued | 2022-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/65765 | |
dc.description.abstract | Los principales riesgos del transporte marítimo, responsable de más del 90% del total del
transporte mundial, están vinculados a los accidentes. Las colisiones son uno de los tipos de
siniestros más frecuentes, y que generan mayores daños a las personas, a los bienes y al
medio ambiente. Entre los factores que más contribuyen a las colisiones entre buques se
encuentran las acciones humanas erróneas: fallos en la supervisión (en la vigilancia o en la
adopción de medidas evasivas tempranas), incorrecta interpretación del Reglamento
Internacional para la Prevención de Abordajes (COLREGs) y falta de comunicación entre los
buques afectados. Ello indica la conveniencia de desarrollar un sistema de prevención de
colisiones orientado a los operadores encargados de la maniobra a bordo, los oficiales de
guardia de navegación (OONWs, Officers Of a Navigational Watch). | spa |
dc.format.extent | 229 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Transporte marítimo | spa |
dc.subject | Colisión de buques | spa |
dc.subject | Sistemas de seguridd | spa |
dc.title | Planificación y desarrollo de funciones de seguridad para la prevención de colisiones en la mar | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2022-128 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |