Valores en estudiantes de secundaria de un centro asturiano en el año de la COVID-19
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
El objetivo de este trabajo se ha centrado en identificar la percepción que tienen sobre los valores “democracia”, “justicia”, “responsabilidad”, “tolerancia” y “esfuerzo”, los estudiantes de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de un centro concertado del Principado de Asturias, con la finalidad de mejorar los valores en el alumnado. Se ha contado con una muestra de 43 estudiantes que han cumplimentado una encuesta compuesta por 31 ítems sobre valores. Los resultados muestran que la mayoría del alumnado tiene un desarrollo de los valores analizados, con la excepción del “esfuerzo” y “responsabilidad”, lo que permite concluir que es necesario desarrollar programas formativos que incidan en mejorar esos valores, para lo que se plantea una propuesta de intervención.
El objetivo de este trabajo se ha centrado en identificar la percepción que tienen sobre los valores “democracia”, “justicia”, “responsabilidad”, “tolerancia” y “esfuerzo”, los estudiantes de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de un centro concertado del Principado de Asturias, con la finalidad de mejorar los valores en el alumnado. Se ha contado con una muestra de 43 estudiantes que han cumplimentado una encuesta compuesta por 31 ítems sobre valores. Los resultados muestran que la mayoría del alumnado tiene un desarrollo de los valores analizados, con la excepción del “esfuerzo” y “responsabilidad”, lo que permite concluir que es necesario desarrollar programas formativos que incidan en mejorar esos valores, para lo que se plantea una propuesta de intervención.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2022]