dc.description.abstract | Este proyecto final surge con el objetivo de identificar la realidad de la Escuela Rural hoy día y contrastar esta con la realidad de un Colegio Público, a través de la realización de una investigación de corte cualitativo, utilizando como técnica las entrevistas semiestructuradas, dirigidas a cuatro perfiles de participantes: el profesorado del CRA Ría del Eo, el profesorado del C.P.Jovellanos, así como las familias del CRA y las familias del C.P.
El documento se organiza en cinco grandes bloques. En primer lugar, el marco teórico, donde se remite a aspectos conceptuales y teóricos. Seguidamente se expone la contextualización del lugar donde se lleva a cabo el estudio, es decir, la Comarca Oscos Eo. En el tercer apartado encontramos el diseño metodológico con los detalles en cuanto a metodología, técnicas e instrumentos de recogida de información, participantes,
procedimiento, análisis de datos y limitaciones de la investigación. Un cuarto apartado en el que se presentan y analizan los resultados, estudiando los datos en función de las categorías temáticas establecidas, gracias a los objetivos y a las estrategias de recogida de información. Y, por último, se señalan las conclusiones desde una perspectiva crítica y personal, acompañadas estas de varias propuestas o líneas de mejora. | |