La Educación en el medio rural en el Occidente de Asturias
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Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
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Resumen:
Este proyecto final surge con el objetivo de identificar la realidad de la Escuela Rural hoy día y contrastar esta con la realidad de un Colegio Público, a través de la realización de una investigación de corte cualitativo, utilizando como técnica las entrevistas semiestructuradas, dirigidas a cuatro perfiles de participantes: el profesorado del CRA Ría del Eo, el profesorado del C.P.Jovellanos, así como las familias del CRA y las familias del C.P. El documento se organiza en cinco grandes bloques. En primer lugar, el marco teórico, donde se remite a aspectos conceptuales y teóricos. Seguidamente se expone la contextualización del lugar donde se lleva a cabo el estudio, es decir, la Comarca Oscos Eo. En el tercer apartado encontramos el diseño metodológico con los detalles en cuanto a metodología, técnicas e instrumentos de recogida de información, participantes, procedimiento, análisis de datos y limitaciones de la investigación. Un cuarto apartado en el que se presentan y analizan los resultados, estudiando los datos en función de las categorías temáticas establecidas, gracias a los objetivos y a las estrategias de recogida de información. Y, por último, se señalan las conclusiones desde una perspectiva crítica y personal, acompañadas estas de varias propuestas o líneas de mejora.
Este proyecto final surge con el objetivo de identificar la realidad de la Escuela Rural hoy día y contrastar esta con la realidad de un Colegio Público, a través de la realización de una investigación de corte cualitativo, utilizando como técnica las entrevistas semiestructuradas, dirigidas a cuatro perfiles de participantes: el profesorado del CRA Ría del Eo, el profesorado del C.P.Jovellanos, así como las familias del CRA y las familias del C.P. El documento se organiza en cinco grandes bloques. En primer lugar, el marco teórico, donde se remite a aspectos conceptuales y teóricos. Seguidamente se expone la contextualización del lugar donde se lleva a cabo el estudio, es decir, la Comarca Oscos Eo. En el tercer apartado encontramos el diseño metodológico con los detalles en cuanto a metodología, técnicas e instrumentos de recogida de información, participantes, procedimiento, análisis de datos y limitaciones de la investigación. Un cuarto apartado en el que se presentan y analizan los resultados, estudiando los datos en función de las categorías temáticas establecidas, gracias a los objetivos y a las estrategias de recogida de información. Y, por último, se señalan las conclusiones desde una perspectiva crítica y personal, acompañadas estas de varias propuestas o líneas de mejora.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]