dc.contributor.advisor | Díaz Ordóñez, Rolando | |
dc.contributor.author | Fernández Castro, Mauro | |
dc.date.accessioned | 2022-07-28T10:38:58Z | |
dc.date.available | 2022-07-28T10:38:58Z | |
dc.date.issued | 2022-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/64211 | |
dc.description.abstract | Este trabajo está compuesto por tres secciones principales aparentemente desligadas. La
primera la constituye una reflexión crítica con la formación recibida en el Máster del que
este trabajo es la conclusión. La segunda propone una innovación docente para mejorar
la competencia lingüística a través de la filosofía, y en concreto, de la retórica, la argumentación y la lógica formal. Y en la tercera se diseña una programación docente y una
planificación de sus unidades para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato. Sin
embargo, se establece una relación interna a estos tres momentos. La falta de apoyo en la
práctica que caracterizó buena parte de la docencia del Máster motivó el deseo de aprovechar al máximo las prácticas en el instituto. En el transcurso de estas, se observó las
dificultades que tenían los alumnos y las alumnas para elaborar un buen discurso, por lo
que se ideó una propuesta de innovación para tratar de abordarlo. Por último, esta propuesta solo se despliega completamente como base de una programación de una asignatura. | |
dc.format.extent | 124 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La mejora de la escritura a través de la filosofía | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |