La mejora de la escritura a través de la filosofía
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo está compuesto por tres secciones principales aparentemente desligadas. La primera la constituye una reflexión crítica con la formación recibida en el Máster del que este trabajo es la conclusión. La segunda propone una innovación docente para mejorar la competencia lingüística a través de la filosofía, y en concreto, de la retórica, la argumentación y la lógica formal. Y en la tercera se diseña una programación docente y una planificación de sus unidades para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato. Sin embargo, se establece una relación interna a estos tres momentos. La falta de apoyo en la práctica que caracterizó buena parte de la docencia del Máster motivó el deseo de aprovechar al máximo las prácticas en el instituto. En el transcurso de estas, se observó las dificultades que tenían los alumnos y las alumnas para elaborar un buen discurso, por lo que se ideó una propuesta de innovación para tratar de abordarlo. Por último, esta propuesta solo se despliega completamente como base de una programación de una asignatura.
Este trabajo está compuesto por tres secciones principales aparentemente desligadas. La primera la constituye una reflexión crítica con la formación recibida en el Máster del que este trabajo es la conclusión. La segunda propone una innovación docente para mejorar la competencia lingüística a través de la filosofía, y en concreto, de la retórica, la argumentación y la lógica formal. Y en la tercera se diseña una programación docente y una planificación de sus unidades para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato. Sin embargo, se establece una relación interna a estos tres momentos. La falta de apoyo en la práctica que caracterizó buena parte de la docencia del Máster motivó el deseo de aprovechar al máximo las prácticas en el instituto. En el transcurso de estas, se observó las dificultades que tenían los alumnos y las alumnas para elaborar un buen discurso, por lo que se ideó una propuesta de innovación para tratar de abordarlo. Por último, esta propuesta solo se despliega completamente como base de una programación de una asignatura.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]