Yo me cuido: pedagogía del cuidado a través de la literatura en Educación Infantil
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
En este trabajo se expone la importancia de la educación para la salud en el alumnado de educación infantil a través de la literatura, centrándonos especialmente en la construcción de hábitos saludables. Concretamente se centra en el uso del cuento como elemento pedagógico basado en el cuidado y transmisor de las medidas de higiene necesarias para la prevención frente al contagio de la COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia del SARS-Cov-19, han surgido multitud de cuentos infantiles para fomentar medidas de higiene y prevención para garantizar una salud de calidad ante dicha pandemia. Es por esto por lo que este TFG se centra en realizar un análisis de algunas de las obras destinadas a trabajar la COVID-19 con los alumnos de infantil y una propuesta de intervención para trabajar hábitos saludables.
En este trabajo se expone la importancia de la educación para la salud en el alumnado de educación infantil a través de la literatura, centrándonos especialmente en la construcción de hábitos saludables. Concretamente se centra en el uso del cuento como elemento pedagógico basado en el cuidado y transmisor de las medidas de higiene necesarias para la prevención frente al contagio de la COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia del SARS-Cov-19, han surgido multitud de cuentos infantiles para fomentar medidas de higiene y prevención para garantizar una salud de calidad ante dicha pandemia. Es por esto por lo que este TFG se centra en realizar un análisis de algunas de las obras destinadas a trabajar la COVID-19 con los alumnos de infantil y una propuesta de intervención para trabajar hábitos saludables.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2056]
Ficheros en el ítem
