Atención educativa al alumnado con disfunción visual o motórica
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
Con este TFG, se ha buscado revindicar la importancia del deporte y la motricidad en personas con discapacidad motora. A pesar de las dificultades que este colectivo puede llegar a sufrir, y los obstáculos que debe de superar, es importante, mostrarles las mayores facilidades posibles, así como potenciar todo tipo de iniciativas que promuevan el deporte de personas con discapacidad motora, buscando concienciar sobre la importancia de esto, no solo a nivel físico si no también psíquico, social incluso laboral. En este TFG, se ha diseñado y planificado una guía, en la que se ha incluido un total de diez ejercicios, que ayuden al colectivo y sus familias, a superar situaciones de aislamiento como la que hemos vivido estos últimos años con el Covid-19, con éxito y con el menor número de consecuencias negativas tanto a nivel físico, como psíquico.
Con este TFG, se ha buscado revindicar la importancia del deporte y la motricidad en personas con discapacidad motora. A pesar de las dificultades que este colectivo puede llegar a sufrir, y los obstáculos que debe de superar, es importante, mostrarles las mayores facilidades posibles, así como potenciar todo tipo de iniciativas que promuevan el deporte de personas con discapacidad motora, buscando concienciar sobre la importancia de esto, no solo a nivel físico si no también psíquico, social incluso laboral. En este TFG, se ha diseñado y planificado una guía, en la que se ha incluido un total de diez ejercicios, que ayuden al colectivo y sus familias, a superar situaciones de aislamiento como la que hemos vivido estos últimos años con el Covid-19, con éxito y con el menor número de consecuencias negativas tanto a nivel físico, como psíquico.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]