Mostrar el registro sencillo del ítem
La evaluación en la educación infantil: ¿obstáculo u oportunidad?
dc.contributor.advisor | Álvarez Morán, Sara | |
dc.contributor.author | García Carro, Elisabet | |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T10:30:45Z | |
dc.date.available | 2022-07-07T10:30:45Z | |
dc.date.issued | 2022-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/63995 | |
dc.description.abstract | La evaluación educativa ha experimentado una creciente transformación hasta ser concebida en la actualidad, como un componente fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje. En este documento se presenta una investigación cualitativa-cuantitativa de la evaluación en Educación Infantil, siendo la observación sistemática de la docente y la autoevaluación del alumnado los procedimientos esenciales de recogida de información. La experiencia se ha desarrollado en un aula constituida por 23 niños y niñas de 5 años y la evaluación se ha aplicado con una de las metodologías más adecuadas en Infantil: un Proyecto de Aprendizaje – Servicio (APS). Además, con el uso de diferentes técnicas e instrumentos como grabaciones, semáforo, listados de control, rubricas o escalas de estimación, se ha analizado la importancia, para el correcto desempeño de la práctica docente, de la adecuación de las técnicas evaluativas a la etapa escolar. Bajo estos supuestos se constata el enriquecimiento de la evaluación a los procesos de aprendizaje, facilitando la eliminación de connotaciones negativas, para dar paso a una concepción de evaluación vinculada a la oportunidad, donde se asume como una parte natural de los procesos de enseñanza – aprendizaje, ligada al uso de nuevas estrategias y metodologías que favorecen el desarrollo integral del alumnado. | |
dc.format.extent | 59 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La evaluación en la educación infantil: ¿obstáculo u oportunidad? | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2005]
TFG