Mostrar el registro sencillo del ítem

La evaluación en la educación infantil: ¿obstáculo u oportunidad?

dc.contributor.advisorÁlvarez Morán, Sara 
dc.contributor.authorGarcía Carro, Elisabet
dc.date.accessioned2022-07-07T10:30:45Z
dc.date.available2022-07-07T10:30:45Z
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/63995
dc.description.abstractLa evaluación educativa ha experimentado una creciente transformación hasta ser concebida en la actualidad, como un componente fundamental del proceso de enseñanza – aprendizaje. En este documento se presenta una investigación cualitativa-cuantitativa de la evaluación en Educación Infantil, siendo la observación sistemática de la docente y la autoevaluación del alumnado los procedimientos esenciales de recogida de información. La experiencia se ha desarrollado en un aula constituida por 23 niños y niñas de 5 años y la evaluación se ha aplicado con una de las metodologías más adecuadas en Infantil: un Proyecto de Aprendizaje – Servicio (APS). Además, con el uso de diferentes técnicas e instrumentos como grabaciones, semáforo, listados de control, rubricas o escalas de estimación, se ha analizado la importancia, para el correcto desempeño de la práctica docente, de la adecuación de las técnicas evaluativas a la etapa escolar. Bajo estos supuestos se constata el enriquecimiento de la evaluación a los procesos de aprendizaje, facilitando la eliminación de connotaciones negativas, para dar paso a una concepción de evaluación vinculada a la oportunidad, donde se asume como una parte natural de los procesos de enseñanza – aprendizaje, ligada al uso de nuevas estrategias y metodologías que favorecen el desarrollo integral del alumnado.
dc.format.extent59 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa evaluación en la educación infantil: ¿obstáculo u oportunidad?spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons