Estrategias de marketing en el sector de la cosmética sostenible
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Grado en Administración y Dirección de Empresas
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Los efectos del consumo masivo han dado paso en la mayor parte de los mercados a un consumo sostenible, con implicaciones tanto sobre la oferta como sobre la demanda. Uno de los sectores especialmente afectados por este cambio de tendencia es el de la cosmética. En este ámbito, grandes marcas consolidadas reclaman la vuelta a lo natural, y conviven con pequeñas empresas emergentes que hacen de la sostenibilidad su razón de ser. En este trabajo se consideran las variables que influyen en el consumo sostenible, tanto a nivel macro como atendiendo al comportamiento de los consumidores. Este análisis conduce a un estudio empírico en el que, por medio de un experimento comercial, se aborda el impacto de una estrategia de marketing concreta, el marketing de influencers.
Los efectos del consumo masivo han dado paso en la mayor parte de los mercados a un consumo sostenible, con implicaciones tanto sobre la oferta como sobre la demanda. Uno de los sectores especialmente afectados por este cambio de tendencia es el de la cosmética. En este ámbito, grandes marcas consolidadas reclaman la vuelta a lo natural, y conviven con pequeñas empresas emergentes que hacen de la sostenibilidad su razón de ser. En este trabajo se consideran las variables que influyen en el consumo sostenible, tanto a nivel macro como atendiendo al comportamiento de los consumidores. Este análisis conduce a un estudio empírico en el que, por medio de un experimento comercial, se aborda el impacto de una estrategia de marketing concreta, el marketing de influencers.
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