Los colegios internacionales: dos propuestas educativas basadas en el método AICLE
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Abstract:
A través del presente Trabajo Fin de Grado se pretende llevar a cabo un estudio acerca de los colegios internacionales, sus peculiaridades y sus objetivos principales. Asimismo, se analizará el marco legal y las características a las cuales estos centros están sujetos en España. Posteriormente, se dará paso a la explicación del método educativo acuñado bajo el nombre de “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera” (AICLE) o CLIL según sus siglas en inglés (Content and Language Integrated Learning), ya que, a través de éste, se imparte docencia en uno de los colegios internacionales donde tuve la oportunidad de ejercer como maestra: El Limonar International School de Villamartín (Alicante). Así pues, con respecto a esto último, diseñé y llevé a cabo dos intervenciones docentes con el alumnado de Year 1 de dicho centro, las cuales serán planteadas a lo largo del presente Trabajo Fin, así como será expuesta su puesta en práctica en el colegio y sus posteriores resultados.
A través del presente Trabajo Fin de Grado se pretende llevar a cabo un estudio acerca de los colegios internacionales, sus peculiaridades y sus objetivos principales. Asimismo, se analizará el marco legal y las características a las cuales estos centros están sujetos en España. Posteriormente, se dará paso a la explicación del método educativo acuñado bajo el nombre de “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera” (AICLE) o CLIL según sus siglas en inglés (Content and Language Integrated Learning), ya que, a través de éste, se imparte docencia en uno de los colegios internacionales donde tuve la oportunidad de ejercer como maestra: El Limonar International School de Villamartín (Alicante). Así pues, con respecto a esto último, diseñé y llevé a cabo dos intervenciones docentes con el alumnado de Year 1 de dicho centro, las cuales serán planteadas a lo largo del presente Trabajo Fin, así como será expuesta su puesta en práctica en el colegio y sus posteriores resultados.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [2005]