El proceso de escritura en el aprendizaje basado en proyectos. Propuesta didáctica para trabajar las distintas tipologías textuales
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
El trabajo presenta un propuesta didáctica que pretende mejorar las técnicas utilizadas durante el proceso de escritura por los alumnos y que estos desarrollen unos hábitos para antes, durante y después de la escritura, que pongan en práctica cada vez que elaboren un texto escrito. Dicha propuesta se engloba en un contexto de aprendizaje basado en proyectos y ofrece una solución práctica a los problemas que esta metodología de trabajo presenta en relación con la forma de tratar algunos contenidos elementales como el proceso de escritura.
El trabajo presenta un propuesta didáctica que pretende mejorar las técnicas utilizadas durante el proceso de escritura por los alumnos y que estos desarrollen unos hábitos para antes, durante y después de la escritura, que pongan en práctica cada vez que elaboren un texto escrito. Dicha propuesta se engloba en un contexto de aprendizaje basado en proyectos y ofrece una solución práctica a los problemas que esta metodología de trabajo presenta en relación con la forma de tratar algunos contenidos elementales como el proceso de escritura.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]