De camino a Siu Kiu: música y neurociencia en educación infantil
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
La música es una de las artes más extendidas globalmente, pero ¿qué implicaciones tiene en el ser humano neurológicamente? ¿Qué implicaciones tiene a nivel educativo? ¿Se está haciendo un buen uso de la música en las aulas de Infantil? Tomando la Neurociencia, la Neuroeducación y la Psicología de la Música como puntos de partida, se aborda la situación de la música en las aulas de educación infantil, ofreciendo una propuesta de aplicación en el aula: mi Unidad Didáctica De camino a Siu Kiu. Con este trabajo planteamos que es necesario enseñar música como objeto de conocimiento en sí misma y que es posible realizarlo en un aula de educación infantil, porque lo importante no es crear genios, sino formar personas.
La música es una de las artes más extendidas globalmente, pero ¿qué implicaciones tiene en el ser humano neurológicamente? ¿Qué implicaciones tiene a nivel educativo? ¿Se está haciendo un buen uso de la música en las aulas de Infantil? Tomando la Neurociencia, la Neuroeducación y la Psicología de la Música como puntos de partida, se aborda la situación de la música en las aulas de educación infantil, ofreciendo una propuesta de aplicación en el aula: mi Unidad Didáctica De camino a Siu Kiu. Con este trabajo planteamos que es necesario enseñar música como objeto de conocimiento en sí misma y que es posible realizarlo en un aula de educación infantil, porque lo importante no es crear genios, sino formar personas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2018]