La interiorización de los estereotipos de género en los y las adolescentes.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
Los estereotipos de género se configuran como las representaciones culturales que dictan las diferentes formas de ser, de sentir y de actuar en función del sexo de la persona. Articulan las formas en la que cada ser humano construye su identidad personal y de género, así como el conjunto de identidades sociales que este elabora a través del proceso de socialización. La familia, la escuela, los medios de comunicación, así como el grupo de pares, son los encargados de transmitir estas diferencias de género y que posteriormente aparecen representadas en diferentes dimensiones de la vida como el cuerpo, el comportamiento social, las competencias y capacidades, las expresiones afectivo-emocionales, la responsabilidad social, así como en el ámbito laboral. El presente informe pretende reflejar una investigación educativa de tipo cuantitativo llevada a cabo en materia de género, con el fin de observar el nivel de interiorización de los estereotipos en los y las adolescentes y así, poder otorgar una visión general de la situación social que acontece a este ámbito de estudio.
Los estereotipos de género se configuran como las representaciones culturales que dictan las diferentes formas de ser, de sentir y de actuar en función del sexo de la persona. Articulan las formas en la que cada ser humano construye su identidad personal y de género, así como el conjunto de identidades sociales que este elabora a través del proceso de socialización. La familia, la escuela, los medios de comunicación, así como el grupo de pares, son los encargados de transmitir estas diferencias de género y que posteriormente aparecen representadas en diferentes dimensiones de la vida como el cuerpo, el comportamiento social, las competencias y capacidades, las expresiones afectivo-emocionales, la responsabilidad social, así como en el ámbito laboral. El presente informe pretende reflejar una investigación educativa de tipo cuantitativo llevada a cabo en materia de género, con el fin de observar el nivel de interiorización de los estereotipos en los y las adolescentes y así, poder otorgar una visión general de la situación social que acontece a este ámbito de estudio.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2000]