Mostrar el registro sencillo del ítem
La interiorización de los estereotipos de género en los y las adolescentes.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | García Díez, Asier | |
dc.date.accessioned | 2022-04-21T08:17:09Z | |
dc.date.available | 2022-04-21T08:17:09Z | |
dc.date.issued | 2020-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62833 | |
dc.description.abstract | Los estereotipos de género se configuran como las representaciones culturales que dictan las diferentes formas de ser, de sentir y de actuar en función del sexo de la persona. Articulan las formas en la que cada ser humano construye su identidad personal y de género, así como el conjunto de identidades sociales que este elabora a través del proceso de socialización. La familia, la escuela, los medios de comunicación, así como el grupo de pares, son los encargados de transmitir estas diferencias de género y que posteriormente aparecen representadas en diferentes dimensiones de la vida como el cuerpo, el comportamiento social, las competencias y capacidades, las expresiones afectivo-emocionales, la responsabilidad social, así como en el ámbito laboral. El presente informe pretende reflejar una investigación educativa de tipo cuantitativo llevada a cabo en materia de género, con el fin de observar el nivel de interiorización de los estereotipos en los y las adolescentes y así, poder otorgar una visión general de la situación social que acontece a este ámbito de estudio. | spa |
dc.format.extent | 64 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Pedagogía | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La interiorización de los estereotipos de género en los y las adolescentes. | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2068]
TFG