Motivación y gamificación en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Abstract:
La educación necesita evolucionar conforme a los cambios que acontecen en la sociedad en la que vivimos. El mundo globalizado y digitalizado de la actualidad hace que el conocimiento de idiomas, y es especial del inglés, así como el manejo de las TICs se encuentren a la orden del día. En este sentido, la búsqueda de nuevos enfoques metodológicos que se alejen de la enseñanza tradicional, basada en el libro de texto, y que se adapten a estas necesidades y demandas de la sociedad, debe ser continua. En el presente trabajo, se plantea como objetivo principal analizar la influencia de la gamificación en la motivación y participación del alumnado de inglés de Educación Primaria, así como sus ventajas y posibles inconvenientes, y se realiza una propuesta didáctica sustentada en una metodología gamificadora, que combina el desarrollo de actividades lúdicas con el uso de las TICs, y que busca aumentar la motivación, participación e implicación de los estudiantes en el aprendizaje, así como lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más óptimo.
La educación necesita evolucionar conforme a los cambios que acontecen en la sociedad en la que vivimos. El mundo globalizado y digitalizado de la actualidad hace que el conocimiento de idiomas, y es especial del inglés, así como el manejo de las TICs se encuentren a la orden del día. En este sentido, la búsqueda de nuevos enfoques metodológicos que se alejen de la enseñanza tradicional, basada en el libro de texto, y que se adapten a estas necesidades y demandas de la sociedad, debe ser continua. En el presente trabajo, se plantea como objetivo principal analizar la influencia de la gamificación en la motivación y participación del alumnado de inglés de Educación Primaria, así como sus ventajas y posibles inconvenientes, y se realiza una propuesta didáctica sustentada en una metodología gamificadora, que combina el desarrollo de actividades lúdicas con el uso de las TICs, y que busca aumentar la motivación, participación e implicación de los estudiantes en el aprendizaje, así como lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más óptimo.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [2023]
Files in this item
