dc.contributor.advisor | Fernández Costales, Alberto | |
dc.contributor.author | Alconada García, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2022-04-20T10:00:32Z | |
dc.date.available | 2022-04-20T10:00:32Z | |
dc.date.issued | 2021-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62780 | |
dc.description.abstract | La educación necesita evolucionar conforme a los cambios que acontecen en la
sociedad en la que vivimos. El mundo globalizado y digitalizado de la actualidad hace
que el conocimiento de idiomas, y es especial del inglés, así como el manejo de las
TICs se encuentren a la orden del día. En este sentido, la búsqueda de nuevos
enfoques metodológicos que se alejen de la enseñanza tradicional, basada en el libro
de texto, y que se adapten a estas necesidades y demandas de la sociedad, debe ser
continua.
En el presente trabajo, se plantea como objetivo principal analizar la influencia de la
gamificación en la motivación y participación del alumnado de inglés de Educación
Primaria, así como sus ventajas y posibles inconvenientes, y se realiza una
propuesta didáctica sustentada en una metodología gamificadora, que combina el
desarrollo de actividades lúdicas con el uso de las TICs, y que busca aumentar la
motivación, participación e implicación de los estudiantes en el aprendizaje, así
como lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje más óptimo. | |
dc.format.extent | 55 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Motivación y gamificación en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |