Propuesta metodológica para el uso de las fuentes históricas demográficas de la Edad Moderna como recurso didáctico
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Fuente Histórica
Didáctica del Patrimonio documental
Bachillerato
Historia
Historia Moderna
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
En esta aportación se presenta una propuesta metodológica para el trabajo con fuentes históricas en el Bachillerato. Más concretamente dentro del área de Historia, se propone el trabajo con algunas de las fuentes históricas propias de la investigación en Historia Moderna, desde el ámbito demográfico. La finalidad de la aportación no es otra que familiarizar al discente con el material utilizado por el historiador para la construcción del pasado, a fin de promover la visión del carácter científico de la disciplina y del proceso de reconstrucción histórica.
En esta aportación se presenta una propuesta metodológica para el trabajo con fuentes históricas en el Bachillerato. Más concretamente dentro del área de Historia, se propone el trabajo con algunas de las fuentes históricas propias de la investigación en Historia Moderna, desde el ámbito demográfico. La finalidad de la aportación no es otra que familiarizar al discente con el material utilizado por el historiador para la construcción del pasado, a fin de promover la visión del carácter científico de la disciplina y del proceso de reconstrucción histórica.
ISSN:
Colecciones
- Artículos [36436]