Mostrar el registro sencillo del ítem
A Critical Overview of the Methodologies for the Study of Music Video
dc.contributor.author | Viñuela Suárez, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T07:38:07Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T07:38:07Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Oceánide, 7 (2015) | |
dc.identifier.issn | 1989-6328 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/62614 | |
dc.description.abstract | En los últimos treinta años el estudio del vídeo musical ha despertado el interés de muchos campos académicos, dando lugar a una gran cantidad de obras y a un buen número de metodologías para el análisis de este producto audiovisual. El objetivo de este artículo es ofrecer una revisión crítica de las principales líneas de pensamiento y los principales conceptos relacionados con el videoclip para explicar la evolución de este campo de estudio y promover el debate en torno a este tema. Esta revisión es especialmente necesaria en la actualidad, cuando están surgiendo nuevos productos audiovisuales en internet, como mashups, lip dubs o flashmobs. Defendemos la necesidad de un marco teórico riguroso en el estudio del videoclip para desarrollar metodologías y perspectivas apropiadas que sean capaces de analizar estas nuevas tipologías de vídeos. | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Oceánide, 7 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Video musical | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | análisis | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.title | A Critical Overview of the Methodologies for the Study of Music Video | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [37531]
-
Historia del Arte y Musicología [495]