Mostrar el registro sencillo del ítem

A Critical Overview of the Methodologies for the Study of Music Video

dc.contributor.authorViñuela Suárez, Eduardo 
dc.date.accessioned2022-04-06T07:38:07Z
dc.date.available2022-04-06T07:38:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationOceánide, 7 (2015)
dc.identifier.issn1989-6328
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/62614
dc.description.abstractEn los últimos treinta años el estudio del vídeo musical ha despertado el interés de muchos campos académicos, dando lugar a una gran cantidad de obras y a un buen número de metodologías para el análisis de este producto audiovisual. El objetivo de este artículo es ofrecer una revisión crítica de las principales líneas de pensamiento y los principales conceptos relacionados con el videoclip para explicar la evolución de este campo de estudio y promover el debate en torno a este tema. Esta revisión es especialmente necesaria en la actualidad, cuando están surgiendo nuevos productos audiovisuales en internet, como mashups, lip dubs o flashmobs. Defendemos la necesidad de un marco teórico riguroso en el estudio del videoclip para desarrollar metodologías y perspectivas apropiadas que sean capaces de analizar estas nuevas tipologías de vídeos.spa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofOceánide, 7spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideo musicalspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectanálisisspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.titleA Critical Overview of the Methodologies for the Study of Music Videospa
dc.typejournal articlespa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons