Sentarse, escuchar y repetir. ¿Existe otra forma de enseñar historia?
Otros títulos:
Sitting, listening and repeating. Are there another ways to teach history?
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Ciencias Sociales, metodologías activas, motivación
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
La asignatura de Ciencias Sociales, debido a su gran carga teórica y a la abstracción de los conceptos a estudiar, genera una gran desmotivación en el alumnado de educación primaria y secundaria. En este artículo proponemos el uso de las metodologías activas como sistema para la implicación de los estudiantes en la asignatura. Para ello exponemos la base teórica que avala estas teorías y presentamos propuestas concretas para su aplicación en el aula.
La asignatura de Ciencias Sociales, debido a su gran carga teórica y a la abstracción de los conceptos a estudiar, genera una gran desmotivación en el alumnado de educación primaria y secundaria. En este artículo proponemos el uso de las metodologías activas como sistema para la implicación de los estudiantes en la asignatura. Para ello exponemos la base teórica que avala estas teorías y presentamos propuestas concretas para su aplicación en el aula.