Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de un programa de formación de tutores y tutoras de empresa en el marco de la formación profesional dual
dc.contributor.advisor | Burguera Condón, Joaquín Lorenzo | |
dc.contributor.author | Virgós Sánchez, Marta | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T08:42:26Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T08:42:26Z | |
dc.date.issued | 2021-07-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/61593 | |
dc.description | Tesis con mención internacional. | spa |
dc.description.abstract | El objeto de este estudio es evaluar la formación de los tutores y las tutoras de empresa en el marco de la Formación Profesional Dual, empleando un modelo holístico de evaluación. El diseño ha sido elaborado a partir de los planteamientos de otros autores y autoras (Alkin, 1969; Kirkpatrick, 2004; Pineda, 2000). El punto de partida de la investigación ha sido una exhaustiva revisión teórica acerca de la Formación Profesional Dual en el contexto español, que ha tratado de poner en valor esta modalidad formativa todavía en fase de implantación, así como sobre las competencias y habilidades formativas de los tutores y las tutoras en las empresas que colaboran con los centros educativos en el desarrollo de esta modalidad dual. Asimismo, se ha descrito el modelo holístico de evaluación que ha guiado el desarrollo de la praxis evaluadora. Tomando como referencia el modelo de evaluación planteado, el trabajo se enmarca en un enfoque metodológico mixto centrado en una estrategia secuencial exploratoria (Creswell, 2009; Mertens, 2018). Partiendo de los resultados extraídos de las encuestas realizadas, se han diseñado entrevistas semiestructuradas administradas a informantes clave, que han permitido triangular, complementar y profundizar en la información aportada por estos profesionales. El estudio empírico, planteado como una investigación evaluativa, comprende y aborda el diseño metodológico y el procedimiento utilizado para la obtención de la información para, posteriormente, analizar los resultados relativos a la evaluación del proceso formativo de los tutores y tutoras de empresa y la valoración del desempeño de las competencias adquiridas y/o perfeccionadas a través de la formación recibida. | spa |
dc.format.extent | 416 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.title | Evaluación de un programa de formación de tutores y tutoras de empresa en el marco de la formación profesional dual | spa |
dc.title.alternative | Evaluation of a training program for company tutors within the framework of dual vocational training | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2021-119 | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7513]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo