Mostrar el registro sencillo del ítem

“Plantar un rizoma” en la Universidad de Oviedo: Investigar e innovar desde lo múltiple

dc.contributor.authorLlamedo Pandiella, Gonzalo 
dc.date.accessioned2021-11-10T11:51:20Z
dc.date.available2021-11-10T11:51:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLlamedo Pandiella, G. (2021) “Plantar un rizoma” en la Universidad de Oviedo: Investigar e innovar desde lo múltiple. En Villalustre, L. y Cueli, M. Avances y contribuciones en I+D+I desde las diferentes ramas de conocimiento (p. 33-41). Oviedo : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-18482-31-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/61116
dc.description.abstractLa pandemia de la Covid-19 ha confirmado el cambio de paradigma descrito por diversos imaginarios socio-discursivos en las últimas décadas, poniendo en jaque el funcionamiento de nuestros sistemas educativos. La complejidad de la realidad actual nos obliga, por ende, a replantear la Universidad con otra mirada. En este ejercicio de redescubrimiento, la investigación y la innovación docente se convierten en aliados para la exploración desde una epistemología basada en la conexión de heterogeneidades. El objetivo de este estudio es compartir una labor de metaanálisis acerca de la experiencia de implantación del modelo de rizoma en una tesis doctoral desarrollada en la Universidad de Oviedo. Para ello, se ha realizado una revisión teórica de las decisiones que marcaron las fases de planificación, concreción, desarrollo y presentación de dicha tesis. Los resultados revelan la existencia de beneficios como consecuencia del aprovechamiento académico de la conexión de heterogeneidades, pero también muestran limitaciones importantes a la hora de proponer un modelo de investigación desde la perspectiva del paradigma emergente en una realidad académica que aún se rige por parámetros arbóreos, propios del orden canónico.spa
dc.format.extentp. 33-41spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofAvances y contribuciones en I+D+i desde las diferentes ramas de conocimientospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© 2021 Universidad de Oviedo
dc.rights© Las autoras
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectdiscursospa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectInnovación docentespa
dc.subjectrizomaspa
dc.subjecttranscomplejidadspa
dc.subjectpensamiento transcomplejospa
dc.subjectinvestigación post-cualitativaspa
dc.subjectinvestigación rizomáticaspa
dc.title“Plantar un rizoma” en la Universidad de Oviedo: Investigar e innovar desde lo múltiplespa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons