Mostrar el registro sencillo del ítem

Haciendo rizoma en la Universidad de Oviedo: una propuesta transdisciplinar de Innovación Docente

dc.contributor.authorLlamedo Pandiella, Gonzalo 
dc.date.accessioned2021-11-10T11:45:04Z
dc.date.available2021-11-10T11:45:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLlamedo Pandiella, G. (2020) Haciendo rizoma en la Universidad de Oviedo: una propuesta transdisciplinar de Innovación Docente. En 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Conference Proceedings (p. 821-825). Madrid : REDINED
dc.identifier.isbn978-84-09-22967-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/61115
dc.descriptionCongreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (5º. 2020)
dc.description.abstractSe presenta el Proyecto de Innovación Docente “Comunidad Canguro, un salto en la calidad universitaria: dando voz al silencio mediante una práctica docente rizomática y reflexiva”, de la Universidad de Oviedo (ref.PINN-19-A-045). Este Proyecto involucra a profesorado y estudiantado adscrito a nueve departamentos de seis facultades de la mencionada Universidad en la creación de una comunidad transdisciplinar para el descubrimiento, la reflexión y la transferencia de buenas prácticas, en relación con cuatro ámbitos: la docencia en las aulas, la tutoría, el funcionamiento de los departamentos y el bienestar en las instalaciones de las distintas facultades. El profesorado combinó la creación de narrativas personales, como discursos de reflexividad y de autoconocimiento, con una metodología de aprendizaje colaborativo, basada en la realización de visitas entre pares y en la celebración de asambleas colectivas. El estudiantado participó en los cuatro ámbitos de análisis, colaborando con el profesorado en las visitas y realizando sus aportaciones en entrevistas y cuestionarios. La involucración de todos los integrantes del Proyecto resultó provechosa desde un punto de vista académico y personal, contribuyendo a mejorar la comunicación y la calidad de la praxis educativa.spa
dc.format.extentp. 821-825spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherREDINE, Red de Investigación e Innovación Educativaspa
dc.relation.ispartof5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Conference Proceedingsspa
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights© The Editor and the Authors 2020
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectInnovación docentespa
dc.subjectTransdisciplinariedadspa
dc.subjectUniversidad de Oviedospa
dc.subjectRizomaspa
dc.subjectAcompañamientospa
dc.subjectColaboración docentespa
dc.subjectComunidad docente de aprendizajespa
dc.titleHaciendo rizoma en la Universidad de Oviedo: una propuesta transdisciplinar de Innovación Docentespa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDPINN-19-A-045spa
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons