Mostrar el registro sencillo del ítem
Haciendo rizoma en la Universidad de Oviedo: una propuesta transdisciplinar de Innovación Docente
dc.contributor.author | Llamedo Pandiella, Gonzalo | |
dc.date.accessioned | 2021-11-10T11:45:04Z | |
dc.date.available | 2021-11-10T11:45:04Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Llamedo Pandiella, G. (2020) Haciendo rizoma en la Universidad de Oviedo: una propuesta transdisciplinar de Innovación Docente. En 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Conference Proceedings (p. 821-825). Madrid : REDINED | |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22967-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/61115 | |
dc.description | Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (5º. 2020) | |
dc.description.abstract | Se presenta el Proyecto de Innovación Docente “Comunidad Canguro, un salto en la calidad universitaria: dando voz al silencio mediante una práctica docente rizomática y reflexiva”, de la Universidad de Oviedo (ref.PINN-19-A-045). Este Proyecto involucra a profesorado y estudiantado adscrito a nueve departamentos de seis facultades de la mencionada Universidad en la creación de una comunidad transdisciplinar para el descubrimiento, la reflexión y la transferencia de buenas prácticas, en relación con cuatro ámbitos: la docencia en las aulas, la tutoría, el funcionamiento de los departamentos y el bienestar en las instalaciones de las distintas facultades. El profesorado combinó la creación de narrativas personales, como discursos de reflexividad y de autoconocimiento, con una metodología de aprendizaje colaborativo, basada en la realización de visitas entre pares y en la celebración de asambleas colectivas. El estudiantado participó en los cuatro ámbitos de análisis, colaborando con el profesorado en las visitas y realizando sus aportaciones en entrevistas y cuestionarios. La involucración de todos los integrantes del Proyecto resultó provechosa desde un punto de vista académico y personal, contribuyendo a mejorar la comunicación y la calidad de la praxis educativa. | spa |
dc.format.extent | p. 821-825 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa | spa |
dc.relation.ispartof | 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. Conference Proceedings | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © The Editor and the Authors 2020 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | Innovación docente | spa |
dc.subject | Transdisciplinariedad | spa |
dc.subject | Universidad de Oviedo | spa |
dc.subject | Rizoma | spa |
dc.subject | Acompañamiento | spa |
dc.subject | Colaboración docente | spa |
dc.subject | Comunidad docente de aprendizaje | spa |
dc.title | Haciendo rizoma en la Universidad de Oviedo: una propuesta transdisciplinar de Innovación Docente | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.projectID | PINN-19-A-045 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6478]
-
Filología Clásica y Románica [275]