Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil
dc.contributor.author | Pinillas Fernández, Sara | |
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-09-29T11:38:44Z | |
dc.date.available | 2021-09-29T11:38:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18(3) (2021); doi:10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3202 | |
dc.identifier.issn | 1697-011X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/60637 | |
dc.description.abstract | Existe una desconexión creciente de la sociedad con la naturaleza, que comienza en la infancia y en mayor medida en las ciudades. La educación, desde la primera infancia, debe representar una vía muy importante en su reversión, para lo que resulta importante disponer de experiencias contrastadas, menos frecuentes en las edades tempranas. Se presenta una experiencia didáctica de conocimiento de la naturaleza cercana en segundo ciclo de Educación Infantil, basada en la búsqueda, observación, y clasificación de los seres vivos del patio escolar vegetado, la experimentación con elementos naturales en el patio, y en la que se emplea como eje del aprendizaje el registro de dichas observaciones (fundamentalmente gráfico, pero que incluye también palabras y fechas) en un cuaderno de campo individual de cada estudiante y otro colaborativo del conjunto del alumnado, que ha facilitado el aprendizaje científico del medio natural. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | © Revista Eureka | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Infantil | spa |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Early Child Education | spa |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias | spa |
dc.subject | Science education | spa |
dc.subject | Didáctica de la Biología | spa |
dc.subject | Biology education | spa |
dc.title | El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil | spa |
dc.title.alternative | The field notebook as close nature learning axis in Early Childhood Education | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.identifier.doi | 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3202 | |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3202 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36460]
-
Ciencias de la Educación [1035]
-
Indurot [170]
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio