Mostrar el registro sencillo del ítem

El cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantil

dc.contributor.authorPinillas Fernández, Sara
dc.contributor.authorTorralba Burrial, Antonio 
dc.date.accessioned2021-09-29T11:38:44Z
dc.date.available2021-09-29T11:38:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18(3) (2021); doi:10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3202
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60637
dc.description.abstractExiste una desconexión creciente de la sociedad con la naturaleza, que comienza en la infancia y en mayor medida en las ciudades. La educación, desde la primera infancia, debe representar una vía muy importante en su reversión, para lo que resulta importante disponer de experiencias contrastadas, menos frecuentes en las edades tempranas. Se presenta una experiencia didáctica de conocimiento de la naturaleza cercana en segundo ciclo de Educación Infantil, basada en la búsqueda, observación, y clasificación de los seres vivos del patio escolar vegetado, la experimentación con elementos naturales en el patio, y en la que se emplea como eje del aprendizaje el registro de dichas observaciones (fundamentalmente gráfico, pero que incluye también palabras y fechas) en un cuaderno de campo individual de cada estudiante y otro colaborativo del conjunto del alumnado, que ha facilitado el aprendizaje científico del medio natural.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cádizspa
dc.relation.ispartofRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights© Revista Eureka
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Infantilspa
dc.subjectDidáctica del Medio Naturalspa
dc.subjectEarly Child Educationspa
dc.subjectEducación Ambientalspa
dc.subjectDidáctica de las Cienciasspa
dc.subjectScience educationspa
dc.subjectDidáctica de la Biologíaspa
dc.subjectBiology educationspa
dc.titleEl cuaderno de campo como eje del aprendizaje de naturaleza cercana en Educación Infantilspa
dc.title.alternativeThe field notebook as close nature learning axis in Early Childhood Educationspa
dc.typejournal articlespa
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3202
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3202
dc.rights.accessRightsopen access
dc.type.hasVersionVoR


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons