El aula como espacio de acción
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El aula como espacio de acción en el cual se fomenta un carácter de comunidad, promoviendo que tanto alumnado como docente sean partícipes del desarrollo de las actividades propuestas y los conocimientos impartidos en estas. Las vías que se proponen para conseguir ese concepto de aula son la integración de las metodologías activas, el desarrollo del juicio crítico, la identidad y la autonomía de los estudiantes y la motivación de estos a través del trabajo sobre sus intereses e influencias, como se plantea en el Proyecto de Innovación utilizando los videojuegos en la enseñanza y aprendizaje. En lo que respecta a la Programación didáctica para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de la ESO, además de las claves mencionadas, también se trabajará la libertad y diversidad técnica, mediante el lenguaje del collage, en aras de conseguir una producción en consonancia con la identidad del alumnado. A ello se suma un desarrollo de las unidades en colectivos artísticos, que se retroalimentarán los unos a los otros con el objetivo de establecer una relación constructiva entre ellos.
El aula como espacio de acción en el cual se fomenta un carácter de comunidad, promoviendo que tanto alumnado como docente sean partícipes del desarrollo de las actividades propuestas y los conocimientos impartidos en estas. Las vías que se proponen para conseguir ese concepto de aula son la integración de las metodologías activas, el desarrollo del juicio crítico, la identidad y la autonomía de los estudiantes y la motivación de estos a través del trabajo sobre sus intereses e influencias, como se plantea en el Proyecto de Innovación utilizando los videojuegos en la enseñanza y aprendizaje. En lo que respecta a la Programación didáctica para la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 3º de la ESO, además de las claves mencionadas, también se trabajará la libertad y diversidad técnica, mediante el lenguaje del collage, en aras de conseguir una producción en consonancia con la identidad del alumnado. A ello se suma un desarrollo de las unidades en colectivos artísticos, que se retroalimentarán los unos a los otros con el objetivo de establecer una relación constructiva entre ellos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]