“¿Cómo se llama el juego?” El uso de la gamificación y las TIC como fuente de motivación para aprender gramática y vocabulario en el aula de inglés
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Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
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Este trabajo sirve como cierre al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, cursado en la Universidad de Oviedo durante el año académico 2020-2021. El TFM se divide en dos partes. En la primera se recoge una reflexión sobre la experiencia vivida durante el periodo de prácticas y sobre la aportación teórico-práctica de todas las materias impartidas en el máster y su aplicación en un contexto educativo real. La segunda parte consta de una programación docente para la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés, creada para el nivel de 4º de ESO. Esta propuesta también incorpora un proyecto de innovación, que busca dar respuesta a una de las principales dificultades en el aprendizaje del inglés que se observaron durante el periodo de prácticas: la falta de motivación y de interés generalizada que existe entre el alumnado de los centros de secundaria a la hora de aprender, estudiar y repasar vocabulario y gramática. Dicha problemática se abordará fomentando el uso de la gamificación a través de las TIC.
Este trabajo sirve como cierre al Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, cursado en la Universidad de Oviedo durante el año académico 2020-2021. El TFM se divide en dos partes. En la primera se recoge una reflexión sobre la experiencia vivida durante el periodo de prácticas y sobre la aportación teórico-práctica de todas las materias impartidas en el máster y su aplicación en un contexto educativo real. La segunda parte consta de una programación docente para la asignatura de Lengua Extranjera: Inglés, creada para el nivel de 4º de ESO. Esta propuesta también incorpora un proyecto de innovación, que busca dar respuesta a una de las principales dificultades en el aprendizaje del inglés que se observaron durante el periodo de prácticas: la falta de motivación y de interés generalizada que existe entre el alumnado de los centros de secundaria a la hora de aprender, estudiar y repasar vocabulario y gramática. Dicha problemática se abordará fomentando el uso de la gamificación a través de las TIC.
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