Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelado del paisaje fluvial en educación ambiental: experiencia con realidad aumentada en caja de arena (AR Sandbox)
dc.contributor.author | Jiménez Sánchez, Montserrat | |
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Cristina | |
dc.contributor.author | Pando González, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T07:43:48Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T07:43:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-18482-18-2 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/60390 | |
dc.description | Congreso Internacional de Transformación Digital en Entorno de Aprendizaje, CITEA (1º. 2021. Virtual) | |
dc.description.abstract | Verbatim: Facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en entornos digitales sobre el paisaje y las implicaciones ambientales asociadas a su modificación, requiere una adaptación incluso de los recursos didácticos más innovadores. En la asignatura Investigación e innovación en Educación Ambiental del máster de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Oviedo, se ha implementado en el curso 2020/2021 una sesión práctica en línea sobre el paisaje fluvial. Se ha empleado una mesa de arena de Realidad Aumentada (AR Sandbox), que interpreta en tiempo real modificaciones del relieve. A causa de la COVID-19, el alumnado accedió a la sesión a través de Microsoft Teams, empleándose varias cámaras fijas y móviles para conseguir una mejor experiencia remota sobre la mesa de arena desde distintos puntos de vista. Durante la experiencia se ha mostrado la modelización de diferentes elementos del paisaje con implicaciones ambientales: desde una montaña a un corredor fluvial con el cauce del río, la vega, lagos y charcas, simulando la situación derivada de fuertes lluvias en la llanura de inundación. Se han recogido las impresiones favorables del alumnado, en cuanto a motivación, facilitación del aprendizaje y potencialidad docente en las dos etapas educativas y en el máster. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | CITEA I Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje | spa |
dc.rights | © 2021 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No Comercial - Sin Obra Derivada 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Ambiental | spa |
dc.subject | Environmental Education | spa |
dc.subject | Formación docentes | spa |
dc.subject | Formación profesorado | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.subject | Teacher training | spa |
dc.subject | Interpretación del paisaje | spa |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Educación Infantil | spa |
dc.subject | Educación Primaria | spa |
dc.subject | Child Education | spa |
dc.subject | Corredores fluviales | spa |
dc.subject | River corridors | spa |
dc.subject | Ríos | spa |
dc.subject | Rivers | spa |
dc.title | Modelado del paisaje fluvial en educación ambiental: experiencia con realidad aumentada en caja de arena (AR Sandbox) | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Geología [551]
-
Indurot [171]
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio -
Ponencias, Discursos y Conferencias [4231]