El enfoque AICLE a través del Aprendizaje basado en Proyectos
Author:
Director:
Subject:
AICLE, Aprendizaje basado en Proyectos, intervención didáctica
Publication date:
Serie:
Máster en Enseñanza Integrada de la Lengua Inglesa y Contenidos
Descripción física:
Abstract:
Este Trabajo Fin de Master es una propuesta de intervención didáctica para segundo curso de Educación Primaria. Para ello, se realiza una revisión teórica previa que incluye las aportaciones de diferentes autores que han estudiado en profundidad la adquisición de contenidos en una segunda lengua y otros que centran sus estudios en cómo incluir el Aprendizaje Basado en Proyectos dentro del aula de Primaria y cómo ponerlo en práctica de forma eficaz. A continuación, se expone la propuesta de intervención didáctica basada en un proyecto que transforme el aula en un espacio bilingüe y que se apoye en el trabajo por rincones modificando sus temáticas atendiendo a las diferentes estaciones del año y las festividades propias de cada una.
Este Trabajo Fin de Master es una propuesta de intervención didáctica para segundo curso de Educación Primaria. Para ello, se realiza una revisión teórica previa que incluye las aportaciones de diferentes autores que han estudiado en profundidad la adquisición de contenidos en una segunda lengua y otros que centran sus estudios en cómo incluir el Aprendizaje Basado en Proyectos dentro del aula de Primaria y cómo ponerlo en práctica de forma eficaz. A continuación, se expone la propuesta de intervención didáctica basada en un proyecto que transforme el aula en un espacio bilingüe y que se apoye en el trabajo por rincones modificando sus temáticas atendiendo a las diferentes estaciones del año y las festividades propias de cada una.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5253]