Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación Plástica, Visual y Audiovisual en 4º ESO: aprendizaje consciente con la biodiversidad
dc.contributor.advisor | Rodríguez Pérez, Sara | |
dc.contributor.author | Laguna López, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T10:30:18Z | |
dc.date.available | 2021-07-27T10:30:18Z | |
dc.date.issued | 2021-06-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/60247 | |
dc.description | En este Trabajo Fin de Máster se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar cuyo eje temático gira entorno a una problemática global, la pérdida de la biodiversidad. De esta problemática surge la necesidad de adoptar en el aula una perspectiva ético-social que abogue por la ética del cuidado y el respeto por la diversidad, independientemente del tipo que sea. Para ello se adoptará una postura empirista y colaborativa que dará a los alumnos y alumnas de las materias de Biología y Geología, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología, los recursos para convertirse en personas más conscientes consigo mismas y con su entorno. Basada en metodologías como el Aprendizaje-Servicio, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, se desea sustituir el método de enseñanza- aprendizaje tradicional por un método de innovación educativa más significativo, en el que los alumnos y alumnas tengan espacio para desarrollar sus capacidades e inquietudes y se sientan competentes a la hora de afrontar el reto de convertirse en ciudadanos y ciudadanas capaces de generar el cambio. | |
dc.description.abstract | En este documento se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar cuyo eje temático gira entorno a una problemática global, la pérdida de la biodiversidad. De esta problemática surge la necesidad de adoptar en el aula una perspectiva ético-social que abogue por la ética del cuidado y el respeto por la diversidad, independientemente del tipo que sea. Para ello se adoptará una postura empirista y colaborativa que dará a los alumnos y alumnas de las materias de Biología y Geología, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología, los recursos para convertirse en personas más conscientes consigo mismas y con su entorno. Basada en metodologías como el Aprendizaje-Servicio, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, se desea sustituir el método de enseñanzaaprendizaje tradicional por un método de innovación educativa más significativo, en el que los alumnos y alumnas tengan espacio para desarrollar sus capacidades e inquietudes y se sientan competentes a la hora de afrontar el reto de convertirse en ciudadanos y ciudadanas capaces de generar el cambio. | |
dc.format.extent | 102 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Educación Plástica, Visual y Audiovisual en 4º ESO: aprendizaje consciente con la biodiversidad | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5221]
TFM