Educación Plástica, Visual y Audiovisual en 4º ESO: aprendizaje consciente con la biodiversidad
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En este documento se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar cuyo eje temático gira entorno a una problemática global, la pérdida de la biodiversidad. De esta problemática surge la necesidad de adoptar en el aula una perspectiva ético-social que abogue por la ética del cuidado y el respeto por la diversidad, independientemente del tipo que sea. Para ello se adoptará una postura empirista y colaborativa que dará a los alumnos y alumnas de las materias de Biología y Geología, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología, los recursos para convertirse en personas más conscientes consigo mismas y con su entorno. Basada en metodologías como el Aprendizaje-Servicio, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, se desea sustituir el método de enseñanzaaprendizaje tradicional por un método de innovación educativa más significativo, en el que los alumnos y alumnas tengan espacio para desarrollar sus capacidades e inquietudes y se sientan competentes a la hora de afrontar el reto de convertirse en ciudadanos y ciudadanas capaces de generar el cambio.
En este documento se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar cuyo eje temático gira entorno a una problemática global, la pérdida de la biodiversidad. De esta problemática surge la necesidad de adoptar en el aula una perspectiva ético-social que abogue por la ética del cuidado y el respeto por la diversidad, independientemente del tipo que sea. Para ello se adoptará una postura empirista y colaborativa que dará a los alumnos y alumnas de las materias de Biología y Geología, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología, los recursos para convertirse en personas más conscientes consigo mismas y con su entorno. Basada en metodologías como el Aprendizaje-Servicio, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, se desea sustituir el método de enseñanzaaprendizaje tradicional por un método de innovación educativa más significativo, en el que los alumnos y alumnas tengan espacio para desarrollar sus capacidades e inquietudes y se sientan competentes a la hora de afrontar el reto de convertirse en ciudadanos y ciudadanas capaces de generar el cambio.
Description:
En este Trabajo Fin de Máster se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar cuyo eje temático gira entorno a una problemática global, la pérdida de la biodiversidad. De esta problemática surge la necesidad de adoptar en el aula una perspectiva ético-social que abogue por la ética del cuidado y el respeto por la diversidad, independientemente del tipo que sea. Para ello se adoptará una postura empirista y colaborativa que dará a los alumnos y alumnas de las materias de Biología y Geología, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología, los recursos para convertirse en personas más conscientes consigo mismas y con su entorno. Basada en metodologías como el Aprendizaje-Servicio, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, se desea sustituir el método de enseñanza- aprendizaje tradicional por un método de innovación educativa más significativo, en el que los alumnos y alumnas tengan espacio para desarrollar sus capacidades e inquietudes y se sientan competentes a la hora de afrontar el reto de convertirse en ciudadanos y ciudadanas capaces de generar el cambio.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5233]