Mostrar el registro sencillo del ítem

Educación Plástica, Visual y Audiovisual en 4º ESO: aprendizaje consciente con la biodiversidad

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, Sara 
dc.contributor.authorLaguna López, Silvia
dc.date.accessioned2021-07-27T10:30:18Z
dc.date.available2021-07-27T10:30:18Z
dc.date.issued2021-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/60247
dc.descriptionEn este Trabajo Fin de Máster se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar cuyo eje temático gira entorno a una problemática global, la pérdida de la biodiversidad. De esta problemática surge la necesidad de adoptar en el aula una perspectiva ético-social que abogue por la ética del cuidado y el respeto por la diversidad, independientemente del tipo que sea. Para ello se adoptará una postura empirista y colaborativa que dará a los alumnos y alumnas de las materias de Biología y Geología, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología, los recursos para convertirse en personas más conscientes consigo mismas y con su entorno. Basada en metodologías como el Aprendizaje-Servicio, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, se desea sustituir el método de enseñanza- aprendizaje tradicional por un método de innovación educativa más significativo, en el que los alumnos y alumnas tengan espacio para desarrollar sus capacidades e inquietudes y se sientan competentes a la hora de afrontar el reto de convertirse en ciudadanos y ciudadanas capaces de generar el cambio.
dc.description.abstractEn este documento se presenta una propuesta didáctica interdisciplinar cuyo eje temático gira entorno a una problemática global, la pérdida de la biodiversidad. De esta problemática surge la necesidad de adoptar en el aula una perspectiva ético-social que abogue por la ética del cuidado y el respeto por la diversidad, independientemente del tipo que sea. Para ello se adoptará una postura empirista y colaborativa que dará a los alumnos y alumnas de las materias de Biología y Geología, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, y Tecnología, los recursos para convertirse en personas más conscientes consigo mismas y con su entorno. Basada en metodologías como el Aprendizaje-Servicio, el Aprendizaje Basado en Proyectos y el Aprendizaje Cooperativo, se desea sustituir el método de enseñanzaaprendizaje tradicional por un método de innovación educativa más significativo, en el que los alumnos y alumnas tengan espacio para desarrollar sus capacidades e inquietudes y se sientan competentes a la hora de afrontar el reto de convertirse en ciudadanos y ciudadanas capaces de generar el cambio.
dc.format.extent102 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEducación Plástica, Visual y Audiovisual en 4º ESO: aprendizaje consciente con la biodiversidadspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons