Patrullas ortográficas: la gamificación en una propuesta didáctica para 1º de la ESO
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo surge por y para los grupos de 1º de la ESO que conocí durante el Prácticum de este máster. Para ellos diseño una propuesta didáctica que abarca una programación y un proyecto de innovación con los que busco subsanar algunas de las carencias formativas y pedagógicas observadas en el Prácticum. La gamificación a la que alude el título juega un papel esencial en esta propuesta, una nueva metodología que puede dar grandes resultados en etapas como esta y para contenidos como la ortografía, que tradicionalmente despiertan cierto rechazo en el alumnado.
El presente trabajo surge por y para los grupos de 1º de la ESO que conocí durante el Prácticum de este máster. Para ellos diseño una propuesta didáctica que abarca una programación y un proyecto de innovación con los que busco subsanar algunas de las carencias formativas y pedagógicas observadas en el Prácticum. La gamificación a la que alude el título juega un papel esencial en esta propuesta, una nueva metodología que puede dar grandes resultados en etapas como esta y para contenidos como la ortografía, que tradicionalmente despiertan cierto rechazo en el alumnado.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]