Las canciones y la música como herramienta didáctica y vehículo de cultura en el aula de ELE
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Abstract:
Este trabajo pretender demostrar los beneficios de utilizar canciones en el aula de ELE sacando partido de su rentabilidad cognitiva y del factor motivacional. Los estudiantes de una lengua extranjera, a menudo frustrados por las dificultades que esta conlleva, se sentirán más relajados en una atmósfera distendida en la que además estarán aprendiendo de manera implícita. Su naturaleza flexible permite adaptarla a las necesidades e intereses del grupo meta, así como potenciar su creatividad y capacidad expresiva.
Este trabajo pretender demostrar los beneficios de utilizar canciones en el aula de ELE sacando partido de su rentabilidad cognitiva y del factor motivacional. Los estudiantes de una lengua extranjera, a menudo frustrados por las dificultades que esta conlleva, se sentirán más relajados en una atmósfera distendida en la que además estarán aprendiendo de manera implícita. Su naturaleza flexible permite adaptarla a las necesidades e intereses del grupo meta, así como potenciar su creatividad y capacidad expresiva.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5252]