Hazme sentir importante
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Ante el creciente aumento de alumnado con altas capacidades, siendo este usualmente olvidado en los centros educativos, ha surgido este proyecto, que busca mejorar no solo el trabajo de estos en las aulas sino también la mejora de la convivencia en las mismas. Se han desarrollado actividades que fomentan la participación de todo el alumnado, pero dándoles labores extra a los alumnos con altas capacidades, de tal manera que no se aburran. Para ello se ha realizado una programación docente adaptada a este proyecto basando algunas actividades en la metodología de la gamificación. Dentro del proyecto se ha añadido a otro grupo de alumnos, también olvidados en los institutos, como son aquellos considerados como disruptivos. El fin de mi trabajo es que dentro de las aulas todo el alumnado, tenga las características que tenga, sea capaz de dar lo mejor de sí mismo. Así pues, este proyecto va dedicado a este tipo de alumnado, sin embargo, soy consciente de que hay otros alumnos que también necesitarían este tipo de adaptaciones, por lo que no descarto que en mi futura experiencia como docente deba utilizar este proyecto e incluso adaptarlo a otras necesidades.
Ante el creciente aumento de alumnado con altas capacidades, siendo este usualmente olvidado en los centros educativos, ha surgido este proyecto, que busca mejorar no solo el trabajo de estos en las aulas sino también la mejora de la convivencia en las mismas. Se han desarrollado actividades que fomentan la participación de todo el alumnado, pero dándoles labores extra a los alumnos con altas capacidades, de tal manera que no se aburran. Para ello se ha realizado una programación docente adaptada a este proyecto basando algunas actividades en la metodología de la gamificación. Dentro del proyecto se ha añadido a otro grupo de alumnos, también olvidados en los institutos, como son aquellos considerados como disruptivos. El fin de mi trabajo es que dentro de las aulas todo el alumnado, tenga las características que tenga, sea capaz de dar lo mejor de sí mismo. Así pues, este proyecto va dedicado a este tipo de alumnado, sin embargo, soy consciente de que hay otros alumnos que también necesitarían este tipo de adaptaciones, por lo que no descarto que en mi futura experiencia como docente deba utilizar este proyecto e incluso adaptarlo a otras necesidades.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5247]