Música e Interculturalidad, una composición grupal
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Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
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Resumen:
Este trabajo pretende incorporar el empleo de metodologías activas en la asignatura de música, en las que el foco del proceso de enseñanza-aprendizaje es el alumno, que se ve más implicado en el proceso formativo. Estas metodologías buscan conseguir un aprendizaje significativo de la materia y la participación activa del alumnado. Esta propuesta defiende el aprendizaje de la música a través de la práctica y pretende proporcionar las herramientas necesarias para que el alumnado desarrolle su creatividad, aprenda a trabajar en equipo y que, sobre todo, disfrute del hecho musical. La música es un lenguaje gráfico y, al mismo tiempo, sirve para exteriorizar emociones, activa la memoria y la imaginación, así como estimula la atención y el esfuerzo. A través de la música se educa el oído y se ejercita el aparato fonador, así como se desarrolla el espíritu crítico y el gusto. Por último, pero no menos importante, este trabajo busca fomentar la interculturalidad a través de la asignatura de música. Reconocer la diferencia gracias al conocimiento de la misma, lo que llevará a su aceptación y a relacionarse, convivir y aprender a partir de la experiencia del otro.
Este trabajo pretende incorporar el empleo de metodologías activas en la asignatura de música, en las que el foco del proceso de enseñanza-aprendizaje es el alumno, que se ve más implicado en el proceso formativo. Estas metodologías buscan conseguir un aprendizaje significativo de la materia y la participación activa del alumnado. Esta propuesta defiende el aprendizaje de la música a través de la práctica y pretende proporcionar las herramientas necesarias para que el alumnado desarrolle su creatividad, aprenda a trabajar en equipo y que, sobre todo, disfrute del hecho musical. La música es un lenguaje gráfico y, al mismo tiempo, sirve para exteriorizar emociones, activa la memoria y la imaginación, así como estimula la atención y el esfuerzo. A través de la música se educa el oído y se ejercita el aparato fonador, así como se desarrolla el espíritu crítico y el gusto. Por último, pero no menos importante, este trabajo busca fomentar la interculturalidad a través de la asignatura de música. Reconocer la diferencia gracias al conocimiento de la misma, lo que llevará a su aceptación y a relacionarse, convivir y aprender a partir de la experiencia del otro.
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