Show simple item record

Música e Interculturalidad, una composición grupal

dc.contributor.advisorOgas Jofre, Julio Raúl 
dc.contributor.authorJáudenes Dios, Sara
dc.date.accessioned2021-07-20T10:35:34Z
dc.date.available2021-07-20T10:35:34Z
dc.date.issued2020-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/59802
dc.description.abstractEste trabajo pretende incorporar el empleo de metodologías activas en la asignatura de música, en las que el foco del proceso de enseñanza-aprendizaje es el alumno, que se ve más implicado en el proceso formativo. Estas metodologías buscan conseguir un aprendizaje significativo de la materia y la participación activa del alumnado. Esta propuesta defiende el aprendizaje de la música a través de la práctica y pretende proporcionar las herramientas necesarias para que el alumnado desarrolle su creatividad, aprenda a trabajar en equipo y que, sobre todo, disfrute del hecho musical. La música es un lenguaje gráfico y, al mismo tiempo, sirve para exteriorizar emociones, activa la memoria y la imaginación, así como estimula la atención y el esfuerzo. A través de la música se educa el oído y se ejercita el aparato fonador, así como se desarrolla el espíritu crítico y el gusto. Por último, pero no menos importante, este trabajo busca fomentar la interculturalidad a través de la asignatura de música. Reconocer la diferencia gracias al conocimiento de la misma, lo que llevará a su aceptación y a relacionarse, convivir y aprender a partir de la experiencia del otro.
dc.format.extent94 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMúsica e Interculturalidad, una composición grupalspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.dcmitextspa


Files in this item

untranslated
untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License