El documental científico como recurso didáctico para acercar la naturaleza urbana a los maestros en formación inicial
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Didáctica de las Ciencias
Science education
Didáctica del Medio Natural
Environmental Education
Recursos didácticos
Teaching resources
Maestros en formación
Formación docentes
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Ambiental
Child Education
Primary Education
Documentales
Biodiversidad
Biodiversidad urbana
Urban biodiversity
Urban nature
Naturaleza urbana
Fauna
Animales
Fecha de publicación:
Resumen:
La utilización de un documental sobre salamandras para revertir desconexión con la naturaleza urbana en los futuros docentes de Educación Infantil y Primaria, ha permitido detectar ideas previas del alumnado sobre los anfibios y analizar mediante planificaciones didácticas temas y actividades con los que lo implementarían en estos niveles educativos.
La utilización de un documental sobre salamandras para revertir desconexión con la naturaleza urbana en los futuros docentes de Educación Infantil y Primaria, ha permitido detectar ideas previas del alumnado sobre los anfibios y analizar mediante planificaciones didácticas temas y actividades con los que lo implementarían en estos niveles educativos.
Descripción:
Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC (5º. 2020. En línea)