Mostrar el registro sencillo del ítem
Transición (no tan) suave de pizarra a docencia multimedia en Procesado Digital de Señal
dc.contributor.author | González Ayestarán, Rafael | |
dc.date.accessioned | 2021-02-09T09:42:02Z | |
dc.date.available | 2021-02-09T09:42:02Z | |
dc.date.issued | 2020-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/57826 | |
dc.description | Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (5th. Online. 2020) | |
dc.description.abstract | Se presenta la experiencia de transformación de la docencia expositiva en la asignatura Procesado de Señal, del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, de la Universidad de Oviedo, desde un modelo muy tradicional hacia un modelo basado en contenidos audiovisuales y tutorías grupales. La necesidad de realizar docencia online a raíz de la crisis sanitaria causada por la pandemia Covid-19 ha acelerado la transformación que estaba planeada como un proceso distribuido en tres cursos, implementándose en apenas dos meses. Los resultados han sido sorprendentes en cuanto a rendimiento y satisfacción de los estudiantes. Los principales retos han sido la impartición de la elevada carga matemática de la asignatura, y la evaluación de esta. Para el primer problema se ha acudido a diferentes herramientas informáticas, mientras que la evaluación se ha diseñado en colaboración con los propios alumnos en función de su situación durante el confinamiento. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | EDUNOVATIC 2020. V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC | spa |
dc.rights | © The Editor and the Authors 2020 | |
dc.rights | CC Reconocimiento - No Comercial 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.title | Transición (no tan) suave de pizarra a docencia multimedia en Procesado Digital de Señal | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
Ficheros en el ítem
