Transición (no tan) suave de pizarra a docencia multimedia en Procesado Digital de Señal
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
Se presenta la experiencia de transformación de la docencia expositiva en la asignatura Procesado de Señal, del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, de la Universidad de Oviedo, desde un modelo muy tradicional hacia un modelo basado en contenidos audiovisuales y tutorías grupales. La necesidad de realizar docencia online a raíz de la crisis sanitaria causada por la pandemia Covid-19 ha acelerado la transformación que estaba planeada como un proceso distribuido en tres cursos, implementándose en apenas dos meses. Los resultados han sido sorprendentes en cuanto a rendimiento y satisfacción de los estudiantes. Los principales retos han sido la impartición de la elevada carga matemática de la asignatura, y la evaluación de esta. Para el primer problema se ha acudido a diferentes herramientas informáticas, mientras que la evaluación se ha diseñado en colaboración con los propios alumnos en función de su situación durante el confinamiento.
Se presenta la experiencia de transformación de la docencia expositiva en la asignatura Procesado de Señal, del Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, de la Universidad de Oviedo, desde un modelo muy tradicional hacia un modelo basado en contenidos audiovisuales y tutorías grupales. La necesidad de realizar docencia online a raíz de la crisis sanitaria causada por la pandemia Covid-19 ha acelerado la transformación que estaba planeada como un proceso distribuido en tres cursos, implementándose en apenas dos meses. Los resultados han sido sorprendentes en cuanto a rendimiento y satisfacción de los estudiantes. Los principales retos han sido la impartición de la elevada carga matemática de la asignatura, y la evaluación de esta. Para el primer problema se ha acudido a diferentes herramientas informáticas, mientras que la evaluación se ha diseñado en colaboración con los propios alumnos en función de su situación durante el confinamiento.
Descripción:
Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (5th. Online. 2020)