dc.contributor.advisor | Suárez Coalla, María Paz | |
dc.contributor.advisor | Cuetos Vega, Fernando | |
dc.contributor.author | Martínez García, Cristina | |
dc.contributor.other | Psicología, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T16:32:15Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T16:32:15Z | |
dc.date.issued | 2020-07-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/57734 | |
dc.description | Tesis doctoral por compendio de publicaciones | |
dc.description.abstract | La dislexia se caracteriza por dificultades específicas en el aprendizaje de la lectura y la escritura, las cuales son inesperadas dadas las otras capacidades cognitivas y la provisión de una instrucción. La mayoría de los estudios se han centrado en investigar la capacidad lectora y los problemas fonológicos de las personas con dislexia, mientras que pocos han prestado atención a las dificultades en escritura. Las dificultades de los niños con dislexia están influidas por las particularidades del sistema ortográfico; sin embargo, predominan los estudios en inglés. El objetivo de esta tesis es estudiar las dificultades de lectura y escritura de niños con dislexia en castellano. Con esta finalidad se llevaron a cabo estudios de lectura en los que se usó el DMDX para la presentación de estímulos, y el CheckVocal para el análisis y obtención de latencias. También estudios de escritura en los que se usó DUCTUS para la presentación de estímulos, una pizarra digitalizadora para la recogida de datos y Ècriture para el análisis y obtención de medidas. | spa |
dc.format.extent | 340 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Dislexia | spa |
dc.subject | DMDX | spa |
dc.subject | DUCTUS | spa |
dc.title | Dificultades en lectura y escritura en niños con dislexia | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2020-084 | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access | |