Automatic user modeling through demographic analysis of user interation
Otros títulos:
Modelado de usuario automático a través del análisis demográfico de la interacción del usuario
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Palabra(s) clave:
Inteligencia artificial
Aprendizaje automático
Fecha de publicación:
Descripción física:
Resumen:
a personalización del comercio electrónico hace que aumenten las ventas mejorando la percepción del usuario en cuanto a la calidad del sitio web. Sin embargo, algún dato demográfico sobre los clientes, el cual es crucial para el éxito en el proceso de personalización, no siempre se puede obtener explícitamente como ocurre en el caso de las visitas anónimas a los sitios web. Esta tesis analiza si es posible construir un sistema automático que categorice los visitantes de una web dependiendo de su edad o género a través del análisis del tiempo de ejecución requerido al completar algunas tareas básicas de interacción. Con este propósito, se ha realizado un test de interacción con la participación de 592 personas.
a personalización del comercio electrónico hace que aumenten las ventas mejorando la percepción del usuario en cuanto a la calidad del sitio web. Sin embargo, algún dato demográfico sobre los clientes, el cual es crucial para el éxito en el proceso de personalización, no siempre se puede obtener explícitamente como ocurre en el caso de las visitas anónimas a los sitios web. Esta tesis analiza si es posible construir un sistema automático que categorice los visitantes de una web dependiendo de su edad o género a través del análisis del tiempo de ejecución requerido al completar algunas tareas básicas de interacción. Con este propósito, se ha realizado un test de interacción con la participación de 592 personas.
Descripción:
Tesis doctoral con mención internacional
Notas Locales:
DT(SE) 2020-089
Colecciones
- Tesis [7606]
- Tesis doctorales a texto completo [2093]