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Evaluación de la memoria espacial en edades tempranas: uso de estrategias egocéntrica y alocéntrica

dc.contributor.advisorMéndez López, Marta 
dc.contributor.authorFernández Baizán, Cristina 
dc.contributor.otherPsicología, Departamento de 
dc.date.accessioned2021-01-22T09:36:51Z
dc.date.available2021-01-22T09:36:51Z
dc.date.issued2020-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/57249
dc.descriptionTesis con mención internacional y compendio de publicaciones
dc.description.abstractLa memoria espacial, la capacidad que nos permite aprender y recordar información de carácter visual y espacial, emerge temprano en la infancia, permitiendo, ya en momentos precoces, retener dicha información durante breves periodos de tiempo o modificarla y manipularla. No obstante, su desarrollo entre el primer y segundo año de vida aún no ha sido muy estudiado. En momentos posteriores de la infancia los niños serán capaces de usar dichas habilidades mnésicas para moverse por su entorno y llegar a un lugar meta. Esta capacidad llamada orientación espacial depende principalmente de dos tipos de estrategias: egocéntrica, que toma como punto de referencia al propio individuo, y alocéntrica, que emplea claves externas ambientales.spa
dc.format.extent454 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 4.0 Internacional
dc.subjectPsicología evolutivaspa
dc.subjectMemoria espacialspa
dc.subjectPsicología del niño y adolescentespa
dc.titleEvaluación de la memoria espacial en edades tempranas: uso de estrategias egocéntrica y alocéntricaspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2020-045
dc.rights.accessRightsopen access


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