Mostrar el registro sencillo del ítem

Impacto de las nuevas tecnologías de baterías en el diseño optimizado de flotas de autobuses urbanos

dc.contributor.authorCarrilero Borbujo, Isabel
dc.contributor.authorGonzález Vega, Manuela 
dc.contributor.authorAnseán González, David 
dc.contributor.authorAlonso del Valle, Jorge 
dc.contributor.authorSánchez Ramos, Luciano 
dc.contributor.authorPereirinha, Paulo G.
dc.date.accessioned2020-09-26T15:47:13Z
dc.date.available2020-09-26T15:47:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.isbn978-84-17171-50-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/56926
dc.description.abstractResumen—El acuerdo de Paris de 2015 (COP21) marcó el primer acuerdo mundial sobre el clima. En 2018, en Katowice, (COP24) la Unión Europea ratificó la estrategia “Un planeta limpio para todos”, y asignó un presupuesto de más de 1.000 millones de euros para mantener el incremento de temperatura global por debajo de los 2 ºC, destacando el apartado para fomento del transporte público eléctrico en las ciudades. Aunque las flotas de autobuses eléctricos se encuentran todavía en una fase incipiente en términos de aplicación pública, se están desarrollando múltiples proyectos piloto a nivel mundial en ciudades con características muy distintas (tamaño, orografía, clima, etc.). Se trata fundamentalmente de comprobar la eficiencia, flexibilidad, seguridad, coste, etc. del binomio autobús-sistema de recarga. Sin embargo, el resultado va a depender en gran medida de que la tecnología de baterías empleada en el autobús se haya seleccionado adecuadamente: la batería debe responder a los requerimientos del vehículo y adecuarse a la estrategia de recarga. Este artículo se centra en el desarrollo actual y tendencias de futuro tanto de los autobuses eléctricos con baterías (BEBs) como de las estrategias de recarga, y su relación con la introducción en el mercado de las nuevas tecnologías de baterías de litio-ion.spa
dc.description.sponsorshipEste artículo ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, FEDER y el Principado de Asturias a través de los Proyectos TEC2016-80700-R (AEI/FEDER, UE), TIN2017-84804-R, FC-IDI/2018/000226, y Programa Severo Ochoa de Ayudas Predoctorales (PA-18-PF-BP17-134).
dc.format.extentp. 392-397spa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofXXVI Annual Seminar on Automation, Industrial Electronics and Instrumentation (SAAEI-2019)spa
dc.subjectAutobuses eléctricos con baterías (BEBs)spa
dc.subjectBaterías de litio-ionspa
dc.subjectCarga rápidaspa
dc.subjectFrenado regenerativospa
dc.titleImpacto de las nuevas tecnologías de baterías en el diseño optimizado de flotas de autobuses urbanosspa
dc.typeconference outputspa
dc.relation.projectIDTEC2016-80700-R (AEI/FEDER, UE)
dc.relation.projectIDTIN2017-84804-R
dc.relation.projectIDFC-IDI/2018/000226
dc.relation.projectIDPrograma Severo Ochoa de Ayudas Predoctorales (PA-18-PF-BP17-134).
dc.rights.accessRightsopen accessspa
dc.type.hasVersionAM


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem