Mostrar el registro sencillo del ítem
El alumno de L2: autonomía y colaboración en el marco de un cambio de paradigma educativo y tecnológico
dc.contributor.author | Coto Ordás, Víctor | |
dc.date.accessioned | 2020-07-24T06:46:17Z | |
dc.date.available | 2020-07-24T06:46:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | CAUCE - Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 36-37, p. 63-82 (2013-2014) | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/56193 | |
dc.description.abstract | La irrupción de nuevos modelos pedagógicos ha traído consigo la creación de entornos de aprendizaje en los cuales los estudiantes deciden lo que se aprende y cómo se aprende; escenarios más abiertos y participativos en los que prima un aprendizaje activo y centrado en los procesos, la acción o el alumno. Mientras tanto, las propuestas de ciertos métodos de enseñanza de lenguas llevan décadas poniendo el énfasis en la colaboración y la interacción. Asimismo, hemos de tener en cuenta las implicaciones del uso masivo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, tanto en el ámbito educativo como en nuestra vida diaria, ya que ahora los alumnos construyen su conocimiento fuera del aula a través del aprendizaje informal y de Internet y gestionan sus propios entornos personales de aprendizaje. | spa |
dc.format.extent | p. 63-82 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | CAUCE - Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, 36-37 | spa |
dc.rights | © Universidad de Sevilla | |
dc.rights | CC Reconocimiento 4.0 Internacional 4.0 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | aprendizaje informal | spa |
dc.subject | autonomía del alumno | spa |
dc.subject | aprendizaje virtual | spa |
dc.subject | enfoque comunicativo | spa |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | spa |
dc.subject | PLE | spa |
dc.title | El alumno de L2: autonomía y colaboración en el marco de un cambio de paradigma educativo y tecnológico | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [36139]
-
Filología Inglesa, Francesa y Alemana [539]