KULTIVARTE: Proyecto de transformación del espacio escolar desde la participación, el arte y la ecología
Editor/Coord./Trad.:
Palabra(s) clave:
Participación
Comunidad educativa
TICs
Espacio escolar
Fecha de publicación:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
KultivARTE es un proyecto de participación del alumnado en la remodelación y transformación del espacio escolar que se sustenta en tres pilares fundamentales: el cuidado del entorno, el gusto por el arte y la mejora de la convivencia y por tanto, de la participación ciudadana. El proyecto se denomina KultivARTE porque pretende generar una inquietud por recuperar los espacios escolares, generalmente degradados por la falta de inversión y de cuidado, a través de la formación y concienciación de las personas que forman parte de la comunidad educativa, con el objetivo de que hagan suyo el espacio escolar como espacio de vida, a la vez que adquieren gusto por el arte y desarrollan las competencias básicas y los objetivos de la Etapa. Este proyecto se plantea como apoyo a las comunidades, centros escolares y equipos educativos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que busquen la transformación del espacio escolar mediante la implicación de la comunidad educativa (padres, profesorado, alumnado), y buscando la participación de manera activa de ellos y ellas en su propia realidad contextual
KultivARTE es un proyecto de participación del alumnado en la remodelación y transformación del espacio escolar que se sustenta en tres pilares fundamentales: el cuidado del entorno, el gusto por el arte y la mejora de la convivencia y por tanto, de la participación ciudadana. El proyecto se denomina KultivARTE porque pretende generar una inquietud por recuperar los espacios escolares, generalmente degradados por la falta de inversión y de cuidado, a través de la formación y concienciación de las personas que forman parte de la comunidad educativa, con el objetivo de que hagan suyo el espacio escolar como espacio de vida, a la vez que adquieren gusto por el arte y desarrollan las competencias básicas y los objetivos de la Etapa. Este proyecto se plantea como apoyo a las comunidades, centros escolares y equipos educativos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que busquen la transformación del espacio escolar mediante la implicación de la comunidad educativa (padres, profesorado, alumnado), y buscando la participación de manera activa de ellos y ellas en su propia realidad contextual
ISBN:
Colecciones
- Capítulos de libros [6171]