Mostrar el registro sencillo del ítem

Estrategias de la inclusión en la programación educativa de los museos españoles. Metaanálisis ECPEME

dc.contributor.authorCalaf Masachs, María del Roser 
dc.contributor.authorGutiérrez Berciano, Sue
dc.contributor.authorGarcía-Sampedro Fernández-Canteli, Marta 
dc.contributor.editorMonaco, G.
dc.date.accessioned2020-03-03T09:19:16Z
dc.date.available2020-03-03T09:19:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCalaf Masachs, M. R., Gutiérrez Berciano, S. y García-Sampedro Fernández-Canteli, M. (2016) Estrategias de la inclusión en la programación educativa de los museos españoles. Metaanálisis ECPEME. En Monaco (ed.) Museum Education and Accessibility: Bridging the Gaps. Proceedings. 46th Annual ICOM-CECA Conference (pp. 55-61). Washington DC : Smithsonian Center for Learning and Digital Access
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/54162
dc.descriptionAnnual ICOM-CECA Conference (46th. 2015. Washington D.C.)
dc.description.abstractLas posibilidades de la evaluación van más allá de los resultados obtenidos. Tanto el proceso como su ejecución nos van mostrar las oportunidades de participación de los diferentes audiencias, el tratamiento analítico y reflexivo de la información… Aspectos clave en el proyecto de I+D+i ECPEME. Esta investigación se encamina hacia la búsqueda de un espacio de diálogo entre instituciones (escuela-museo); profundizando en el campo de las competencias que ilumina nuevos vínculos entre la visita al museo y el desarrollo de los currículos escolares. El modelo evaluativo, al ser procesual, innova en el espacio museal generando reflexión crítica sobre su propia práctica, que permite destacar las buenas prácticas de los museos, desvelar debilidades y reforzar su implicación en el ámbito educativo. De esta forma se ha creado una herramienta que permite visualizar nuevos criterios de calidad de los programas educativos de los museos. Presentamos una revisión sistemática de los resultados, logrando una lectura transversal y metaanálitica de los 14 museos españoles objeto de estudio. Extraemos la potencialidad didáctica adaptada al visitante que ensayan, la museografía didáctica que proyectan, así como las posibilidades educativas de sus recursos (tradicionales o TIC) que experimentan. En definitiva analizamos la inclusión del visitante en la programación educativa de la acción cultural del museo.spa
dc.format.extentp. 55-61spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSmithsonian Center for Learning and Digital Accessspa
dc.relation.ispartofMuseum Education and Accessibility: Bridging the Gaps. Proceedings. 46th Annual ICOM-CECA Conferencespa
dc.rights© 2016 ICOM-CECA
dc.subjectInclusiónspa
dc.subjectMuseosspa
dc.subjectProgramación educativaspa
dc.titleEstrategias de la inclusión en la programación educativa de los museos españoles. Metaanálisis ECPEMEspa
dc.typebook partspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem