Mostrar el registro sencillo del ítem

Evaluación del currículo del nivel secundario en un contexto de modernidad de la educación dominicana: caso Regional 10

dc.contributor.advisorMéndez Sanz, José Antonio 
dc.contributor.advisorGarcía Fernández, Román
dc.contributor.authorByas de la Cruz, Roberto
dc.contributor.otherFilosofía, Departamento de spa
dc.date.accessioned2020-03-02T10:11:25Z
dc.date.available2020-03-02T10:11:25Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/54152
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito evaluar los avances y evolución del currículo del nivel secundario en el contexto de modernidad de la educación dominicana, en la Regional No. 10, con la finalidad de servir de insumo para el seguimiento de los compromisos contraídos en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa. Se realizó, un análisis multidimensional sobre el progreso del currículo. Se estableció la relación existente entre los fines de la educación para el nivel secundario y su frecuencia de aplicación; las correspondencias entre las políticas educativas y las acciones que se ejecutan; los contenidos del currículo y su armonía con los objetivos de ese nivel; las formas de evaluar a los alumnos por parte de los docentes y las acciones que se ejecutan con los estudiantes; la relación entre la frecuencia de planificación de las clases y su planificación basada en los contenidos del currículo de cada área; los recursos educativos que emplea el docente en el proceso formativo para lograr los objetivos y las acciones que realizan los estudiantes para aprehender los contenidos; finalmente, la relación que tienen las estrategias de enseñanza que emplea el docente con la forma de evaluar el aprendizaje de los alumnos. Para los análisis correspondientes, se utilizó el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS).spa
dc.format.extent279 p.spa
dc.language.isospaspa
dc.subjectFilosofía socialspa
dc.subjectFilosofía de la acciónspa
dc.titleEvaluación del currículo del nivel secundario en un contexto de modernidad de la educación dominicana: caso Regional 10spa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesDT(SE) 2019-186spa
dc.rights.accessRightsembargoed access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7376]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem