Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación del currículo del nivel secundario en un contexto de modernidad de la educación dominicana: caso Regional 10
dc.contributor.advisor | Méndez Sanz, José Antonio | |
dc.contributor.advisor | García Fernández, Román | |
dc.contributor.author | Byas de la Cruz, Roberto | |
dc.contributor.other | Filosofía, Departamento de | spa |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T10:11:25Z | |
dc.date.available | 2020-03-02T10:11:25Z | |
dc.date.issued | 2019-12-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/54152 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito evaluar los avances y evolución del currículo del nivel secundario en el contexto de modernidad de la educación dominicana, en la Regional No. 10, con la finalidad de servir de insumo para el seguimiento de los compromisos contraídos en el Pacto Nacional para la Reforma Educativa. Se realizó, un análisis multidimensional sobre el progreso del currículo. Se estableció la relación existente entre los fines de la educación para el nivel secundario y su frecuencia de aplicación; las correspondencias entre las políticas educativas y las acciones que se ejecutan; los contenidos del currículo y su armonía con los objetivos de ese nivel; las formas de evaluar a los alumnos por parte de los docentes y las acciones que se ejecutan con los estudiantes; la relación entre la frecuencia de planificación de las clases y su planificación basada en los contenidos del currículo de cada área; los recursos educativos que emplea el docente en el proceso formativo para lograr los objetivos y las acciones que realizan los estudiantes para aprehender los contenidos; finalmente, la relación que tienen las estrategias de enseñanza que emplea el docente con la forma de evaluar el aprendizaje de los alumnos. Para los análisis correspondientes, se utilizó el programa estadístico Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). | spa |
dc.format.extent | 279 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.subject | Filosofía social | spa |
dc.subject | Filosofía de la acción | spa |
dc.title | Evaluación del currículo del nivel secundario en un contexto de modernidad de la educación dominicana: caso Regional 10 | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | DT(SE) 2019-186 | spa |
dc.rights.accessRights | embargoed access |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7376]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo