RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Capítulos de libros
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs

El uso de los dispositivos móviles en el aula de lengua extranjera-inglés de primaria. Percepciones del alumnado de formación del profesorado

Author:
García-Sampedro Fernández-Canteli, MartaUniovi authority; Agudo Prado, SusanaUniovi authority
Editor/Coord./Trad.:
Alonso García, Santiago; Romero Rodríguez, José María; Rodríguez-Jiménez, Carmen; Sola Reche, José María
Subject:

Aprendizaje con dispositivos móviles

Enseñanza de la lengua inglesa educación primaria

Formación del profesorado

Publication date:
2019
Editorial:

Dykinson, SL

Citación:
García-Sampedro Fernández-Canteli, M. y Agudo Prado, S. (2019) El uso de los dispositivos móviles en el aula de lengua extranjera-inglés de primaria. Percepciones del alumnado de formación del profesorado. En Alonso García, S. et al. (eds.) Investigación, innovación docente y TIC: nuevos horizontes (pp. 1303-1309). Madrid : Dykinson, 2019
Descripción física:
p. 1303-1309
Abstract:

La utilización de los dispositivos móviles en los centros educativos resulta un asunto controvertido que no deja indiferente a la sociedad en general. En este capítulo presentamos una investigación cuyo objetivo principal es conocer la visión del futuro profesorado de inglés en primaria sobre el uso de los dispositivos móviles en el aula (smartphones, tablets o laptops). Para ello se optó por una investigación de tipo cualitativo basada en el uso de los grupos de discusión como herramienta. La investigación se extendió a lo largo de cuatro cursos escolares y en ella participaron un total de 163 alumnos. Para analizar los datos se establecieron unas categorías de análisis y los resultados de la investigación muestran que el futuro profesorado de inglés de primaria considera que los dispositivos móviles son un recurso educativo muy útil cuyo uso debe ser controlado muy de cerca por el profesorado.

La utilización de los dispositivos móviles en los centros educativos resulta un asunto controvertido que no deja indiferente a la sociedad en general. En este capítulo presentamos una investigación cuyo objetivo principal es conocer la visión del futuro profesorado de inglés en primaria sobre el uso de los dispositivos móviles en el aula (smartphones, tablets o laptops). Para ello se optó por una investigación de tipo cualitativo basada en el uso de los grupos de discusión como herramienta. La investigación se extendió a lo largo de cuatro cursos escolares y en ella participaron un total de 163 alumnos. Para analizar los datos se establecieron unas categorías de análisis y los resultados de la investigación muestran que el futuro profesorado de inglés de primaria considera que los dispositivos móviles son un recurso educativo muy útil cuyo uso debe ser controlado muy de cerca por el profesorado.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/54072
ISBN:
978-84-1324-492-1
Collections
  • Capítulos de libros [5305]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image