Mostrar el registro sencillo del ítem
La Colección Virtual de Fauna Asturiana como recurso didáctico en la formación de maestros, biólogos y biotecnólogos
dc.contributor.author | Arias Rodríguez, Andrés | |
dc.contributor.author | Torralba Burrial, Antonio | |
dc.contributor.author | Fernández Rodríguez, Irene | |
dc.contributor.author | Anadón Álvarez, María Araceli | |
dc.contributor.author | Lastra López, Carlos Gonzalo | |
dc.contributor.author | Albá García, Jesús | |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández, David | |
dc.contributor.author | Herrero Vázquez, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2020-01-14T07:56:45Z | |
dc.date.available | 2020-01-14T07:56:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.isbn | 9788418482175 | |
dc.identifier.other | DL AS 798-2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/53584 | |
dc.description | Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Oviedo (12ª, 2020, Oviedo) | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la fauna se empleó como recurso didáctico el desarrollo de una Colección Virtual de Fauna Asturiana diseñada a tal efecto, en asignaturas de cuatro grados de la Universidad de Oviedo -Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Biología y Biotecnología- cuyo alumnado requiere su conocimiento. En este Proyecto se han llevado a cabo evaluaciones diagnósticas sobre especies/grupos de especies y se han desarrollado cuestionarios de refuerzo, debates y discusiones en el aula desde la perspectiva de su aplicación didáctica/práctica. Entre los principales resultados cabe destacar que la evaluación diagnóstica es clave a la hora de detectar problemas con el reconocimiento de ciertas especies/conceptos; la mejoría en las calificaciones de los exámenes de reconocimiento visual; el gran interés percibido por el alumnado en el Proyecto y el gran potencial presente y futuro de la utilización de este recurso didáctico | spa |
dc.description.sponsorship | Proyecto de innovación docente PINN-18-B-019 de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.format.extent | p. 399-402 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | XII Jornadas de Innovación Docente 2019. Digital Teachers & Digital Learners. Innovar la docencia incorporando las Competencias Digitales. Libro de Actas | spa |
dc.rights | © 2020 Arias Rodríguez et al. | |
dc.subject | Didáctica del Medio Natural | spa |
dc.subject | Didáctica de la Biología | spa |
dc.subject | Educación ambiental | spa |
dc.subject | Environmental education | spa |
dc.subject | Colecciones de Historia Natural | spa |
dc.subject | Natural History Collections | spa |
dc.subject | Colecciones de biodiversidad | spa |
dc.subject | Biodiversity Collections | spa |
dc.subject | Didáctica de la Zoología | spa |
dc.subject | Biology education | spa |
dc.subject | b-learning | spa |
dc.subject | m-learning | spa |
dc.subject | Formación maestros | spa |
dc.subject | Formación docentes | spa |
dc.subject | Teacher training | spa |
dc.subject | Teacher education | spa |
dc.title | La Colección Virtual de Fauna Asturiana como recurso didáctico en la formación de maestros, biólogos y biotecnólogos | spa |
dc.type | conference output | spa |
dc.relation.projectID | Universidad de Oviedo/PINN-18-B-019 | |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.type.hasVersion | VoR |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ciencias de la Educación [1025]
-
Indurot [170]
Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio -
Ponencias, Discursos y Conferencias [4062]