El Museo Jurásico de Asturias como oportunidad para el conocimiento sobre dinosaurios: evaluando las visitas escolares
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Educación museal
didáctica ciencias experimentales
aprendizaje fuera del aula
investigación cualitativa
Fecha de publicación:
Editorial:
Universitat de Lleida
Citación:
Descripción física:
Resumen:
En este artículo se presenta la evaluación realizada en el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) en el periodo 2005/2007 y una segunda desarrollada en 2014. La primera se enfocaba hacia la mejora de la gestión de atención al público, que se había percibido como desorganizada en los primeros meses de la puesta en marcha del museo. La segunda investigación se corresponde con una síntesis de la evaluación realizada en el marco de un proyecto de I+D+i con el que se evalúan programas educativos en quince museos de España bajo el paradigma de la investigación cualitativa. La primera evaluación puede entenderse como un diagnóstico inicial mientras que el trabajo de 2014 trata de interpretar mejoras para la propuesta didáctica, incorporando nuevos planteamientos evaluativos enfocados a las visitas escolares.
En este artículo se presenta la evaluación realizada en el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) en el periodo 2005/2007 y una segunda desarrollada en 2014. La primera se enfocaba hacia la mejora de la gestión de atención al público, que se había percibido como desorganizada en los primeros meses de la puesta en marcha del museo. La segunda investigación se corresponde con una síntesis de la evaluación realizada en el marco de un proyecto de I+D+i con el que se evalúan programas educativos en quince museos de España bajo el paradigma de la investigación cualitativa. La primera evaluación puede entenderse como un diagnóstico inicial mientras que el trabajo de 2014 trata de interpretar mejoras para la propuesta didáctica, incorporando nuevos planteamientos evaluativos enfocados a las visitas escolares.
ISSN:
Otros identificadores:
Colecciones
- Artículos [36250]
- Ciencias de la Educación [1002]